Mesoterapia Capilar, tratamiento preventivo

La mesoterapia capilar es un tratamiento estético no quirúrgico en el que se aplican microinyecciones en el cuero cabelludo, dichas microinyecciones contienen distintos micronutrientes (aminoácidos, vitaminas y factores de crecimiento sintéticos), que nutren y oxigenan los folículos pilosos para fortalecer y detener la caída del cabello.

Resultados y beneficios

 

La mesoterapia es un tratamiento de bioestimulación capilar que al estimular la irrigación sanguínea, ayuda a que los micronutrientes activen la regeneración y fortalecimiento de los folículos pilosos del paciente luego de su aplicación.

Entre los beneficios más importantes de la mesoterapia capilar tenemos:

  1. Es una solución efectiva para la caída del cabello.
  2. Reparación y fortalecimiento de los folículos pilosos.
  3. Estimula el crecimiento natural del cabello.
  4. Reducción de la pérdida futura del cabello.
  5. Recuperación de la densidad capilar.
  6. Mejora de la zona capilar y cuero cabelludo del paciente.

Ventajas de la mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar se puede aplicar tanto en hombres como en mujeres que sufran de pérdida del cabello en estado inicial, es decir, que conserven la raíz del cabello, el tratamiento ofrece resultados a partir del tercer y cuarto mes después de su aplicación, entre otras ventajas de este tratamiento capilar destacan:

  • Es un tratamiento indoloro y mínimamente invasivo.
  • Cuenta con sesiones de corta duración, de 10 a 30 minutos.
  • El tratamiento no requiere tiempo de inactividad después de su aplicación.

No se recomienda su aplicación en mujeres embarazadas dado que en este caso la caída del cabello se da por los cambios hormonales que se presentan en esta etapa. Ponte en contacto con nosotros y un médico especialista en mesoterapia capilar de nuestras oficinas en Bogotá estará encantado de atender a tu solicitud.

¿Cómo se aplica la mesoterapia capilar?

Las microinyecciones son aplicadas vía intradérmica, es decir, se inyectan en la dermis del área cutánea del paciente, de esta forma la absorción de los nutrientes ofrecerá mejores resultados en pacientes con casos iniciales de pérdida de cabello, en casos más avanzados se recomienda la realización del trasplante capilar.

La mesoterapia capilar se suele utilizar como método preventivo ante la caída del cabello e incluso como tratamiento complementario o de refuerzo después de un trasplante capilar, por esta razón es muy importante realizar una valoración inicial previa al tratamiento para diagnosticar la causa de la caída del cabello del paciente y así elegir la solución definitiva.

Obtén tu valoración inicial ahora mismo con nuestros especialistas y realízate una mesoterapia capilar en Bogotá.