Gimnasia Capilar

Prevé la caída de cabello y fortalecelo
Trasplante Capilar Total Hair Colombia

Solicita Más Información





EN QUE CONSISTE LA GIMNASIA CAPILAR

Factores externos como el estrés, asociado a la predisposición hereditaria hacen que en el folículo se vea disminuido el aporte nutricional. Además la contractura muscular de los músculos posteriores de la nuca, a través de los cuales llegan los vasos que irrigan el cuero cabelludo, disminuye el aporte sanguíneo.
La gimnasia capilar consiste en un grupo de procedimientos aplicados por medio de equipos y masajes manuales, que disminuyen la contractura del cuero cabelludo, favorecen la absorción de medicamentos y nutrientes utilizados localmente, mejoran la elasticidad y mejoran la irrigación. De la misma manera que un fisicoculturista ejercita un músculo para lograr su crecimiento, la gimnasia capilar logra en las sucesivas sesiones el engrosamiento del cabello. Como todos los tratamientos locales, a excepción de la cirugía, los efectos no son inmediatos.Tiene la ventaja de no tener contraindicaciones, no es invasiva y se puede realizar a cualquier edad. En TOTAL HAIR realizamos módulos de gimnasia capilar de 20 minutos.

PROCEDIMIENTOS

Cada módulo a su vez se divide en sesiones de 5 a 7 minutos, alternando los siguientes procedimientos:

Masaje capilar: La función es relajar el cuero cabelludo, y mejorar la elasticidad, dejando una Sensaciónde bienestar.

Termoterapia: Un aparato que genera calor, produce hiperemia del cuero cabelludo y por lo tanto un mejor aporte sanguíneo y través de este aporte mejor oxigenación y llegada de nutrientes.

Alta frecuencia: Se utilizan electrodos de vidrio en cuyo interior se genera ozono, este gas produce lipoperoxidacon de las grasas del cuero cabelludo, de ahí su potente poder bactericida en piel y cuero cabelludo. Además generatambién vasodilatación.

Iontoforesis: Estos equipos generan corriente galvánica, la cual cambia las cargas eléctricas de las membranas celulares, permitiendo el ingreso de medicamentos, sustancias nutritivas e hidratantes.